Toño Rodríguez, segundo en el concurso de Bocados con queso de Madrid Fusión

Toño Rodríguez, segundo en el concurso de Bocados con queso de Madrid Fusión

Fuente: Heraldo de Aragón J.L.S.

El chef del restaurante Quema, uno de los protagonistas aragoneses del primer día de la cumbre gastronómica, en la que nuestra Comunidad tiene una gran participación.

Toño Rodríguez, cocinero del restaurante Quema de Zaragoza, ha sido el encargado de abrir la participación aragonesa en la XVIII edición de la cumbre gastronómica Madrid Fusión. Rodríguez ha competido en la sesión matinal en el X Concurso Bocados con Queso de Lactalis, en el que ha quedado en segunda posición, con su propuesta ‘Remolacha, niebla y Red Velvet 2.0’, con el que se ha llevado los 600 euros del premio.

Por la tarde, el cocinero y presidente de los empresarios de hostelería de Huesca Carmelo Bosque y estrella Michelin con su restaurante Lillas Pastia, subirá al escenario polivalente con Jesús Soto, presidente de ATADES, y Montserrat Gironella, de la Pastelería Ascaso de Huesca, para explicar el proyecto INCLUCINA. Habrá una demostración culinaria en la que las usuarias de ATADES Esther Palacios y Vanesa Franco prepararán sendas creaciones culinarias con productos de Gardeniers (Centro Especial de Empleo de ATADES dedicado al cultivo de hortalizas ecológicas y procesamiento, para ofrecerlas frescas, limpias y cortadas, congeladas, en conserva o ya cocinadas).

Red Velvet 2.0, la propuesta con la que ha participado Toño Rodríguez.

Red Velvet 2.0, la propuesta con la que ha participado Toño Rodríguez.J. L. G.

El acto presentado por la directora de Madrid Fusión, Lourdes Plana, será en el escenario polivalente del pabellón 14.0 de Madrid Fusión en IFEMA a las 17.45 y también contará con la intervención del gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, y la presencia de dos padrinos del Club Inclucina y ATADES: el cocinero David Muñoz y, la mediática y última ganadora de Master Chef Celebrity, Tamara Falcó.

Madrid Fusión ha arrancado con la presencia de Aragón Alimentos, con su campaña ‘Comparte el Secreto’, como expositor principal en este evento referente internacional de primer orden en el mundo de la gastronomía.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, han asistido para apoyar la promoción agroalimentaria en torno a los proyectos y productos aragoneses más innovadores y singulares.

El consejero ha destacado la apuesta del Gobierno de Aragón por el desarrollo de la inteligencia artificial en la cocina. “Debemos de ser capaces de transformar los productos, ideas y valores asociados a nuestro sistema agroalimentario en datos que se puedan utilizar en la inteligencia artificial que ya se está aplicando en la cocina”, ha señalado Olona, quien lo considera “clave para avanzar en la promoción agroalimentaria”.

La delegación aragonesa, la más numerosa hasta la fecha, cuenta este año con una numerosa representación: un centenar de profesionales de diferentes ámbitos del mundo gastronómico participarán en la edición número 18 de este reconocido certamen, entre los que están los mejores chefs aragoneses.

El estand de Aragón Alimentos en Madrid Fusión.

El estand de Aragón Alimentos en Madrid Fusión.A. A.

El estand de Aragón Alimentos está ubicado en el pabellón número 14, F175 (pasillo F) de IFEMA. En sus 128 metros cuadrados de exposición, se sitúa el expotráiler Comparte el Secreto, donde se van a ofrecer más de 20 microcharlas especializadas, sobre los proyectos más innovadores que se están desarrollando en el sector aragonés y un almuerzo diario para periodistas especializados. Cada microcharla tiene una duración de 15 minutos.

Uno de los productos protagonistas este año es la trufa negra, de la que Aragón es el mayor productor del mundo, con 61,5 toneladas, lo que supone el 25% de la producción mundial. Aragón Alimentos sorteará diariamente dos Tuber melanosporum entre todos aquellos visitantes que se acerquen al expotráiler. Además, asistirán representantes de las tres asociaciones de truficultores de Teruel, Huesca y Zaragoza, así como del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria del Gobierno de Aragón (CITA), que presentará su proyecto del panel de cata de trufa negra de invierno. También se inaugurará una nueva edición de la ruta gastronómica Descubre la trufa de Aragón. La Asociación de Cocineros de Aragón, la Asociación de Maîtres de Aragón, la Academia Aragonesa de Gastronomía y Oviaragón son algunas de las entidades que también tienen su espacio dentro de las microcharlas especializadas del expotráiler de Aragón Alimentos.

Deja un comentario

Cerrar menú