Todo a punto para el Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior, días 22 y 23, en el Palacio de Congresos de Zaragoza

Todo a punto para el Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior, días 22 y 23, en el Palacio de Congresos de Zaragoza

El Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior se celebrará durante los días 22 y 23 de octubre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Cocineros de Aragón. La primera edición del Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior (Sabor a Interior), abordará la relación entre el cocinero y su productor de proximidad como herramienta de promoción de un destino turístico de interior. Esta importante cita, atraerá a centenares de profesionales relacionados con la gastronomía, la industria agroalimentaria, el turismo y los medios de comunicación especializados en sector.En ambas jornadas, mientras se celebra la competición de cocina, tendrán lugar las mesas redondas formadas por destacados periodistas, comunicadores, cocineros y productores que abordarán la labor del profesional de la cocina como generador de una marca de destino turístico de calidad. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, a través de las Consejerías de Desarrollo Rural, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

“El objetivo de esta primera edición del Foro profesional es subrayar la fructífera relación entre los cocineros y empresarios hosteleros con su productor agroalimentario de proximidad. Este maridaje proporciona una experiencia turística de primer orden, motiva al turista a decantarse por un destino u otro, y propicia, fortalece y afianza una marca genuina de destino turístico”, explica el coordinador del Foro, el periodista gastronómico Arturo Gastón.

Algunos de los participantes en las mesas redondas serán el periodista Fernando Gallardo, la empresaria hotelera Jemma Markham, el Top Chef Antonio Arrabal, el sumiller de González Byass, Juan Manuel Terceño, la periodista del Mundo, Carmen Alcaraz, el responsable del programa Escapadas (RNE), Óscar Checa, el productor de Canal Cocina, Pepe Marín, la bloguera Cristina Martínez (Garbancita), el periodista de 7 Caníbales, David Salvador, entre otros destacados profesionales del sector gastronómico.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, sostiene que en la Comunidad “tenemos grandes productos de cercanía y calidad, que reúnen la esencia de Aragón”, pero “sin los grandes cocineros que tenemos no sería posible unir producto y destino turístico”. Los cocineros, afirma, aportan “emociones y sensaciones” y llevan el producto a la mesa por lo que la gastronomía “potencia el resto de la experiencia turística”. Y recuerda que cocineros y destino cierran “el círculo del turismo de sensaciones, una simbiosis entre el sector primario y el turístico, fundamentales para el desarrollo de la Comunidad”.

Entrada libre hasta completar aforo.

Más info: Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior

 

Deja un comentario

Menú de cierre