Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019

Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019

El Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2019 se celebrará el 10 de abril en el marco del Salón de Gourmets, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid).

La inscripción al concurso se debe realizar remitiendo la documentación solicitada a la dirección postal o al correo electrónico de la Diputación Provincial de Jaén, antes del 1 de marzo de 2019. Es necesario presentar una fotocopia del DNI o documento similar, la acreditación del establecimiento en el que el cocinero está desempeñando su profesión, una fotografía del plato y la receta con la que quiere participar, incluyendo el nombre del plato, el nombre del participante, el nombre del establecimiento, los ingredientes, el aceite o los aceites Jaén Selección 2019 utilizados, la elaboración paso a paso, el emplatado, los utensilios utilizados y el tiempo de elaboración, que no deberá ser superior a una hora.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán 12 recetas para participar en la fase final del concurso que se desarrollará el 10 de abril de 2019 en el escenario de la Diputación de Jaén que instalará en el Salón Gourmets (IFEMA). En este concurso los cocineros no podrán contar con un ayudante, tendrán una hora para preparar el plato y presentar siete raciones, una para cada miembro del jurado y una más para la foto y exposición para el público asistente y para la prensa.

Recordemos que este concurso de cocineros es uno de los que tienen los premios con mayor dotación económica, así, el Primer Premio consiste en 8.000 euros y un trofeo, el Segundo Premio es de 3.000 euros y una placa de finalista, y el Tercer Premio está dotado con 1.000 euros y una placa de finalista.

Si estáis decididos a participar, os recomendamos descargar las bases y la ficha de inscripción, descargar aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú