Nuestra asociación se manifiesta

Nuestra asociación se manifiesta

  • Categoría de la entrada:Noticias

Las asociaciones hosteleras «más representativas» nos unimos el 25 de octubre para reclamar “una reacción inmediata” por parte de las administraciones. Centenares de personas reclamamos «desde ya» ayudas con carácter «de máxima urgencia para la supervivencia».

El sector hostelero en Aragón ya no puede más. Tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno territorial, este pasado viernes, con el objetivo de contener la crisis sanitaria, «las asociaciones del sector de la hostelería y el turismo de Aragón» nos unimos en una manifestación con el lema #SOSHostelería #SOSCocineros que recorrió el centro de Zaragoza este domingo, 25 de octubre. A partir de las 11.00 horas centenares de personas salieron del Edificio Pignatelli (sede del Gobierno de Aragón) y acabamos en la Plaza del Pilar.

Se solicitaron «desde ya» ayudas con carácter «de máxima urgencia para nuestra supervivencia». Ayudas que pueden y deben partir -aseveran- de todas las administraciones, entidades con las que está relacionado el sector o personas que tienen posibilidad de decidir y que sean acordes al momento. Aquí os citamos siete medidas a modo de ejemplo, pero hay muchas más:

  • ERTE: posibilidad de acogerse automáticamente a las exoneraciones existentes por impedimento de la actividad.
  • Rebaja de la presión fiscal a través de la aplicación del tipo superreducido de IVA y a través de las ordenanzas fiscales municipales (IBI, IAE, tasas de basura y aguas).
  • Constitución de una mesa de trabajo interconsejerías en la que poder abordar las medidas de contención y medidas compensatorias que deberían ir aparejadas y que aumente el diálogo existente.
  • Plan de ayudas directas para sufragar alquileres y gastos derivados del cierre de los locales como el ocio nocturno que no ha podido abrir desde el inicio de la crisis sanitaria.
  • Protección de la actividad económica del segmento MICE y eventos, aplicando criterios de flexibilización normativa.
  • Créditos sin intereses avalados por el Gobierno de Aragón.
  • Ayudas a la digitalización para inversiones en medidas de acondicionamiento y contención del riesgo de transmisión en bares, locales de ocio, restaurantes y hoteles.