ZMenu principal

Estás en: Actualidad 5 Noticias

La Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón premia a Toño Rodríguez y a Nerea Bescós como mejores profesionales del XV Certamen

08.10.2017
La Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón premia a Toño Rodríguez y a Nerea Bescós como mejores profesionales del XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”

La pareja ganadora del concurso representará a Aragón en los certámenes nacionales que se celebrarán durante los próximos meses.

Toño Rodríguez y Nerea Bescós, del restaurante Saborea (Biescas) son los mejores chefs de la XV edición del Certamen de Cocina y Repostería de Aragón “Lorenzo Acín”. La Asociación de Cocineros y Jóvenes Cocineros de Aragón así lo ha decidido tras el concurso celebrado durante la jornada del 8 de octubre, en la Feria de Muestras de Zaragoza.

Rubén Ríos y Ramón Lapuyade, del restaurante Callizo (Aínsa), han logrado la segunda clasificación; y Diego Herrero y Jesús García, del Vidoq (Formigal), han obtenido el tercer puesto del certamen, como resultado de unas originales propuestas que debían girar en torno a un plato de ejecución libre y un postre con productos de la despensa aragonesa “Made in Aragón”, y otro plato elaborado obligatoriamente con Ternasco de Aragón IGP.

Así mismo, como novedad de esta edición, el presidente de la DOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, ha entregado un premio a la destreza del corte de Jamón de Teruel a Toño Rodríguez, cocinero que ha destacado en esta disciplina.

El Presidente de la Asociación de Cocineros, Domingo Mancho, ha hecho entrega de los premios con la presencia de Marisa Romero, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón; Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza; y Jorge Díez, director general de Alimentos de Aragón.
Documentos relacionados

 

XHTML   CSS   Accesibilidad WAI A   XML