Mil euros para el mejor plato con granada mollar

Mil euros para el mejor plato con granada mollar

  • Categoría de la entrada:Concursos

El 10 de enero acaba el plazo para participar en un concurso destinado a profesionales y estudiantes de gastronomía

La denominación de origen de la granada mollar de Elche ha abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de enero para el concurso de cocina creativa con esta modalidad de granada, que se premiará con un total de 1.500 euros y por lo tanto, la persona que ejecute el mejor plato de España con granada mollar se llevará 1.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán 300 y 200 euros, respectivamente.Según explica la organización en un comunicado, los participantes en este certamen tendrán que ser profesionales del sector de la gastronomía o estudiantes de hostelería y cocina. Además, tendrán que inscribirse en el concurso enviando un correo electrónico a cocinagranadaselche@gmail.com indicando los datos del restaurante o escuela, los del cocinero y su asistente, un resumen de su trayectoria profesional, el nombre del plato, la receta a elaborar y una fotografía del plato.

Después del 10 de enero el jurado elegirá a un máximo de cuatro finalistas que tendrán que cocinar su plato en la gran final que se disputará el 21 de enero en el Restaurante La Finca de Susi Díaz, que cuenta con una estrella Michelín y ha sido recientemente distinguida con el Premio Nacional de Hostelería 2019. El jurado estará presidido por la propia chef ilicitana y valorará la técnica, presentación, sabor e importancia de la granada mollar de Elche en su elaboración. El concurso está patrocinado por Cajamar, Tescoma y cuenta con la colaboración de la Susi Díaz, Eurotoques, el blog de gastronomía Carolus Cocina, el Ayuntamiento, VisitElche, la Diputación provincial y el gobierno autonómico.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elx, Francisco Oliva, resalta la popularidad que va teniendo este certamen que, año tras año, «sigue creciendo y se ha convertido en una cita de referencia», reseña el empresario ilicitano.

Cerrar menú