Los chefs aragoneses Toño Rodríguez y Nerea Bescós, ganadores del V Certamen Nacional de Cocina

Los chefs aragoneses Toño Rodríguez y Nerea Bescós, ganadores del V Certamen Nacional de Cocina

Los cocineros aragoneses Toño Rodríguez y Nerea Bescós del restaurante Saborea de Biescas (Huesca) han ganado el Campeonato Nacional de Cocina que ha celebrado hoy su V edición en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Esta pareja se alzó con el triunfo el año pasado en el XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón y este año ha representado a la Comunidad autónoma consiguiendo el título nacional de mejores cocineros.

Tras una fase preliminar, cada Comunidad Autónoma ha presentado a sus mejores candidatos, tanto cocineros como reposteros, para competir por los títulos de “Mejor cocinero y repostero del país”. Esta edición ha contado con algunos de los mejores chefs de España procedentes de Castilla La Mancha, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Baleares, Gran Canaria, Extremadura, Madrid y Aragón.

Por la mañana se ha celebrado el Certamen Nacional de Cocina, en el que los equipos han tenido que presentar dos recetas elaboradas con esturión de El Grado y Ternasco de Aragón. Toño Rodríguez y Nerea Bescós han ganado el concurso con los siguientes platos: Esturión con una mazorca de borraja, patata, jamón y canelón de tomate Rosa, y esfera crujiente de TA. con curry, mostaza y boniato.

En segundo lugar han quedado los representantes de Madrid, Pablo González y Óscar Castellano, y terceros los cocineros de Canarias, Inti Ramsés e Iván Pulido.

Durante la tarde se ha celebrado el Certamen Nacional de Repostería en el que el gran protagonista ha sido el Melocotón de Calanda. Además, para preparar sus platos, los cocineros venidos de toda España han empleado productos pertenecientes a “Aragón Alimentos”, con el objetivo de que conozcan y se familiaricen con su calidad.

La pareja ganadora ha sido la formada por Adrián Ruiz y Alba Llacera, de Cataluña  En este concurso han participado los cocineros oscenses Rubén Ríos y Ramón Lapuyade representando a Aragón.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú