Llega a España el concurso francés para chefs femeninas La Cuillère d´Or

Llega a España el concurso francés para chefs femeninas La Cuillère d´Or

La Cuillère d’Or (La Cuchara de Oro), el concurso para cocineras que se celebra desde hace una década en Francia, se realizará por primera vez en España, con el objetivo de resaltar y promocionar el talento femenino.

En concreto, el certamen tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la sede de la escuela de hostelería Le Cordon Bleu en Madrid —que apoya y respalda esta iniciativa—, en la Universidad Francisco de Vitoria. La entrega de los premios tendrá lugar el mismo día, por la tarde, en la residencia del embajador de Francia en España.

La Cuillère d´Or incluyen competiciones tanto para profesionales como para amateurs en dos categorías: cocina y pastelería. Las candidaturas pueden ser presentadas en la web del evento hasta el 9 de septiembre para los interesados en cocina, mientras que los amantes del universo dulce deben inscribirse antes del 6 de septiembre.

La Cuillère d’Or. Primera edición

Cada categoría del concurso  cuenta con un jurado técnico y uno degustación quienes serán los encargados de seleccionar a los ganadores. Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa, Madrid) será la presidenta del jurado en cocina, la cual cuenta además, con el asesoramiento de notables personalidades de la gastronomía española. Mientras que, en pastelería, la presidencia del jurado estará en manos de Roberto Martín (Pastelería El Riojano, Madrid), y cuenta con todo el apoyo de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid.

Durante la celebración del certamen cada participante dispondrá de cuatro horas para elaborar sus propuestas. La aspirantes a obtener el título en cocina deberán preparar un entrante: Tomate, huevo y jamón Ibérico;  y un plato principal: Rack de cerdo Ibérico, ajo y vino o espirituoso.

La polémina del certamen

La asociación ‘Mujeres en Gastronomía’ (MEG) ha manifestado su desacuerdo con el concurso ‘La Cuchara de Oro’ (La Cuillère d’Or) debido a que este solo premiará a chefs femeninas con el objetivo de darles un impulso, según un comunicado de la asociación.

Noticia completa en Europa Press: http://bit.ly/2MJDeN3

Deja un comentario

Cerrar menú