Le Cordon Bleu ha organizado dos concursos

Le Cordon Bleu ha organizado dos concursos

  • Categoría de la entrada:Concursos

La escuela internacional de alta cocina Le Cordon Bleu ha organizado dos concursos internacionales, uno para cocineros amateurs y otro para ex alumnos, con ello, además de celebrar su 125 aniversario, pretende dar la oportunidad de formarse en uno de sus centros a los tres clasificados del primer certamen, y de ganar un reconocido título, entre otros premios, a los ganadores en Cocina y Pastelería del segundo.

Este año celebran el 125 aniversario de Le Cordon Bleu, y por este motivo (entre otras cosas) han convocado dos concursos internacionales con el objetivo de conmemorar la fecha de su fundación, de poner la mirada en las futuras generaciones de reconocidos cocineros y de hacer honor a sus éxitos actuales.

Atentos todos los amantes de la cocina…

El primer concurso está abierto al público general, es la Competición de Futuros Talentos y se convoca a personas mayores de 18 años que aspiren a ser cocineros profesionales y que quieran desarrollar una carrera en el sector de la hostelería. Cabe señalar que al ser un certamen internacional, el lenguaje del mismo será en inglés en todo el proceso, por lo que ayudará a los aspirantes que tengan dominio de este idioma.

Entre los premios que se otorgarán en este concurso de cocineros amateurs, está la formación en cocina y/o pastelería, en cualquiera de las escuelas que Le Cordon Bleu tiene en el mundo. El primer clasificado en la Competición de Futuros Talentos, podrá estudiar el reconocido Grand Diplôme®, que está formado por los Diplomas de Cocina y Pastelería. Mientras que el segundo clasificado podrá estudiar un certificado Básico en Cocina y el tercer clasificado un Certificado Básico en Pastelería.

Alumni Trophy of Excellence

El periodo de inscripciones está abierto hasta el 3 de mayo de 2020, y el día 20 del mismo mes se dará a conocer el listado de semifinalistas. Entre el 22 de junio y el 3 de julio se desarrollarán las semifinales locales, y el 7 de julio se anunciarán las semifinales regionales. Y es que la competición tendrá lugar en 16 escuelas de la red de Le Cordon Bleu, una de ellas será la de Madrid.

De las semifinales saldrá un ganador que participará en la Gran Final del concurso que se desarrollará en la sede de París el 15 de octubre de 2020. Y poco más que añadir por el momento, sólo que, si ser cocinero y/o pastelero es vuestro sueño, lo intentéis, así que acceded a la web oficial y a la ficha de registro a través de este enlace.

El segundo concurso que han organizado es para ex alumnos de Le Cordon Bleu, y se llama Alumni Trofeo de Excelencia (Alumni Trophy of Excellence). El plazo de inscripción es el mismo y hay dos categorías, Cocina y Pastelería, y los participantes tendrán la opción de ganar el trofeo ‘Le Cordon Bleu 2020 Alumni of de Year’, entre otros premios.

En este caso, se realizarán semifinales en ocho institutos de la red Le Cordon Bleu, y en cada uno de ellos habrá dos finalistas, uno para Cocina y otro para Pastelería. Si queréis conocer más detalles, los tenéis en la página de Le Cordon Bleu que antes os hemos proporcionado, encontraréis información sobre los platos que se deben presentar en ambos concursos, las escuelas en las que se realizarán las semifinales y, entre otras cosas, el formulario de inscripción que deberá acompañarse de un Curriculum Vitae y un vídeo de presentación.

Cerrar menú