La Asociación de Cocineros celebra sus 25 años con premios, cena y un libro

La Asociación de Cocineros celebra sus 25 años con premios, cena y un libro

La Asociación de Cocineros de Aragón presenta
el libro sobre los 25 años de su trayectoria y entrega sus distinciones anuales


El reconocimiento especial del Gobierno de Aragón como “Mejor Cocinero de Aragón del año 2017- 2018” es para  María José Meda.

El Presidente de la Asociación de Cocineros (ACA), Domingo Mancho, ha entregado  las distinciones y reconocimientos anuales de la Asociación en el transcurso de la ceremonia que se ha llevado a cabo en el restaurante El Cachirulo -Zaragoza-, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la constitución de la ACA.

El acto ha servido para presentar el libro 25 años apasionados por el arte de cocinar, fruto del apoyo del departamento de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Aragón.

El director general de Cultura, Nacho Escuín, y el autor del libro, el periodista gastronómico Arturo Gastón, han dado a conocer los contenidos de un trabajo que refleja la evolución del cocinero aragonés durante las últimas décadas. Desde el influjo de la Nueva Cocina Vasca a la irrupción de la cocina molecular y tecnoemocional, y el regreso a la cocina de producto, el de proximidad, y la estrecha relación entre el cocinero y el productor.

Con este hilo argumental, un ritmo narrativo ameno y una cuidada edición, este libro cuenta con una versión digital descargable y gratuita en www.cocinerosdearagon.com

“No es un libro de recetas, aunque está aderezado con algunos platos representativos de cada momento; tampoco es de entrevistas a cocineros, aunque he conversado con casi un centenar de profesionales para documentarlo. Es, ante todo, un libro necesario. Una asignatura que teníamos pendiente para comprender la necesaria gestación de ACA, sus primeros pasos y posterior evolución”, explica Arturo Gastón.

Distinciones 25 aniversario ACA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el gerente de Sarga, Jorge Díez, han entregado los reconocimientos de esta edición a los siguientes profesionales:

* A nombre de: Julian PEREZ GOMARA  –  POR TODA UNA VIDA DEDICADA A LA COCINA.

*A nombre de: Reynol  OSORIO MOJÍCA -“PREMIO ESPECIAL JAMÓN DE TERUEL”  POR SU LABOR PROFESIONAL – MEJOR CORTADOR 2018.

*A nombre de: Nerea BESCOS GOMÉZ – MEJOR JOVEN COCINERA ARAGONESA DEL AÑO.

*A nombre de: Gregorio ABADIA PERISÉ  – POR SU DESTACADA LABOR PROFESIONAL.

*A nombre de: Restaurante CACHIRULO  –  POR SU EXCELENTE COCINA Y PROFESIONALIDAD EN LA SALA.

* A nombre de: Chema LÓPEZ JUDERÍAS   – POR SU DESTACADA LABOR EN PRO DE LA INFORMACIÓN  GASTRONOMICA.

* A nombre de: Eduardo BUESO SANCHO –  POR SU DESTACADA LABOR EN PRO DE LA DIFUSIÓN GASTRONÓMICA.

* A nombre de: Ramces GONZALEZ MENDEZ  – POR SU DESTACADA LABOR PROFESIONAL EN EL RESTAURANTE CANCOOK Y  EL FOMENTO DE LA GASTRONIMÍA.

Así mismo, el reconocimiento especial del Gobierno de Aragón al Mejor Cocinero de Aragon del año 2017- 2018 ha sido para María José Meda, cocinera y propietaria del restaurante El Batán (Tramacastilla, Teruel), y han sido nombrados Embajadores de la Gastronomía Aragonesa los hermanos Luis y Javier Carcas, Ramón Lapuyade y Óscar Viñuales.

Fotos: A.C.A.

Deja un comentario

Cerrar menú