IX Taller Gastronómico de Aragón

IX Taller Gastronómico de Aragón

  • Categoría de la entrada:Noticias

La IX Edición del Taller de Gastronomía de Aragón vuelve los días 24 y 25  de febrero al Hotel Boston de Zaragoza. Este año viene cargado con una agenda completa de cursos y talleres muy útiles para miles de profesionales del sector de la hostelería.

Sus organizadores, Aj Cash, Ambar, Cafés el Tostadero, Contiza, Frutas Mené, Hostelería Marco, Distribuciones Rodrigo, Quesos TGT y Vinos divertidos, pretenden reunir a los empresarios hosteleros para descubrir novedades que afectan al sector en un entorno distendido con conviven las nuevas experiencias del café, catas de cervezas o vino de El Tostadero, Ámbar y Vinos Divertidos respectivamente junto con nuevos productos o servicios.

Una agenda que en esta edición se llena de charlas y presentaciones que permanecerán durante dos días entre los showcookings de los chefs de restaurantes de éxito como Risko Mar, El Escondite o Marengo International Deli o grandes profesionales de la Asociación de Cocinero de Aragón como César Lossio; así como charlas y workshops sobre de productos como el pan, la bollería y la pastelería según Grupo Panamar y Rodrigo; el centro de formación El Azafrán en el Proyecto GastroSitios; el foie gras de Global Foie y Rodrigo; Talleres de corte de jamón o pizza artesana; TGT trae los quesos de DOP Murcia con su sabor y versatilidad, Frutas Javier Mené junto con Florette hablarán de las ventajas de la IV gama. Mené también acercará al gremio de la restauración zaragozano la magnífica oportunidad para aprender más las setas de cultivo y las algas en formato showcooking

Además, los expositores, fabricantes y distribuidores de bebidas, alimentación, menaje, chefs y medios de comunicación especializados compartirán sus novedades y experiencias con los grandes protagonistas del Taller, los hosteleros. Lo más importante es que podrán mejorar sus negocios con los consejos sobre las tendencias en menaje, La quinta gama como aliado en la cocina o cómo mejorar de la mano de AJ CASH y dos empresarios de referencia en Aragón, Rubén Marqueta de Bulebar y Kike Júlvez de Marengo, La Bocca y Nativo (Grupo Tándem) quienes hablarán de la pérdida desconocida en la restauración.

También hay hueco para la imagen,  marketing y las redes sociales: Contiza hablará del poder de la imagen y como afecta al consumidor. Balboa Comunicación y Decrear Servicios contarán según su experiencia en el sector tips para conseguir ser conocido y atraer público.  Respecto a las redes sociales, Come Come Zaragoza junto a Enjoy Zaragoza darán las claves para triunfar en redes y que eso se transforme en ventas.

Este encuentro que se consolida año tras año y que  contó con más de 2.000 visitantes en la anterior edición, cuenta con el apoyo de organizaciones profesionales como la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, HORECA Zaragoza y La Asociación de Cocineros de Aragón.

Como media partners del evento gastronómico, Aki Zaragoza, El Gastrónomo, Enjoy Zaragoza, Come Come ZGZ y Hoy Aragón.

Evento profesional (solo con invitación)

24 y 25 de febrero

De 10:30h a 14:30h y de 15:00h a 21:30 h.

Cerrar menú