IV Concurso Nacional Jóvenes Cocineros

IV Concurso Nacional Jóvenes Cocineros

La Diputación de Palencia a través del Servicio de Promoción Económica convoca, por cuarto año consecutivo, el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Alimentos de Palencia’, que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE). El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre.

Pueden participar solo jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1989 procedentes de Escuelas de Cocina de España, (titulados, matriculados o que estén cursando un certificado de profesionalidad en las especialidades de Cocina, Dirección y Producción de Cocina o Dirección en Restauración).

En la solicitud se deberán adjuntar las recetas del menú con el que se pretende concursar que deben incluir tres platos; primero, segundo y postre. Cabe señalar que es condición sine qua non que los ingredientes principales de sus platos sean productos pertenecientes a la marca ‘Alimentos de Palencia’. Además, los candidatos deberán aportar en su solicitud una fotocopia del DNI, un currículum vitae actualizado, además de su certificado acreditativo.

Entre todas las solicitudes presentadas, el jurado valorará los menús aportados y elegirá a 18 de ellos que serán los que entren a formar parte del concurso.

Pasarán a la final del 15 de noviembre los seis concursantes que mayor puntuación obtengan de las tres rondas; que deberán elaborar otros tres platos diferentes a los presentados en las rondas anteriores.

Cada participante elaborará tres platos del primero, tres del segundo y tres del postre. Dos de ellos son para degustación por el jurado (tres miembros del jurado prueban los primeros, tres los segundos y tres los postres que presenta cada alumno) y otro para exponer. Para ello dispondrán de un máximo de dos horas para la elaboración de los platos. El 14 de noviembre, durante la fase de clasificación, se celebrarán tres rondas con seis participantes cada una, dos de ellas por la mañana (de 9.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 15.00 horas) y otra por la tarde (de 16.00 a 19.00 horas).

Deja un comentario

Cerrar menú