Discurso de bienvenida de Domingo Mancho en el Certamen Nacional de Gastronomía

Discurso de bienvenida de Domingo Mancho en el Certamen Nacional de Gastronomía

Queridos amigos, bienvenidos a Zaragoza y a este magnífico Salón de las Columnas de Bantierra.

Hemos diseñado este acto con el propósito de recibiros afectuosamente, como sabemos hacer los maños, antes de la intensa prueba que viviréis mañana en el Certamen Nacional de Cocina y Repostería.

Con esta velada también deseamos tener un especial reconocimiento a los brillantes profesionales que están interviniendo en el Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior. Periodistas y comunicadores de relevancia nacional están aportando su perspectiva sobre el futuro que le aguarda al gastroturismo.

Periodistas, comunicadores, cocineros, productores, prescriptores, empresarios hosteleros y administración pública se han unido para poder llevar a cabo este quinto Certamen Nacional de Gastronomía en nuestra ciudad. Facyre ha vuelto a confiar en nuestro saber hacer para que nos encontremos aquí en estos momentos.

Ya en el año 2009 fuimos escogidos como escenario de esta importante cita gastronómica. Por eso sabemos la enorme exigencia que implica acometer este proyecto que requiere muchos meses de organización.

El resultado es espectacular. El escenario del Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza se ha transformado en una gran cocina. Un espacio sobresaliente donde esta mañana se han vivido momentos inolvidables, de gran emotividad, y, sobre todo, cargados de mucha adrenalina.

Ternasco de Aragón, Trucha y Esturión del Grado, Melocotón de Calanda y numerosos productos aragoneses de calidad diferenciada se ponen al servicio de vuestra técnica y experiencia.

Es un Certamen Nacional de Gastronomía con indudable sabor aragonés. Un poderoso escaparate donde Excelentes productos se ponen en manos de Excelentes profesionales de la cocina. Y este binomio es posible gracias al decidido apoyo que recibimos de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Sin olvidar a la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

Muchos de vosotros ya nos conocéis, habéis disfrutado de la famosa hospitalidad de los maños. Este año es especial para nosotros porque la Asociación de Cocineros de Aragón cumple su 25 aniversario. Deseamos celebrar esta efeméride con vosotros. Esperamos que os sintáis como en vuestra propia casa y que salgáis enamorados de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Cerrar menú