Concurso Nacional de Cocina para Invidentes

Concurso Nacional de Cocina para Invidentes

  • Categoría de la entrada:Concursos

La primera edición del Concurso Nacional de Cocina para Invidentes acaba de abrir el plazo de inscripciones, que finalizará el próximo 20 de febrero. El evento se celebrará en Ronda (Málaga), los días 7 y 8 de marzo.

El Concurso Nacional de Cocina celebrará su primera edición los próximos 7 y 8 de febrero en el Convento de Santo Domingo, en Ronda (Málaga). Todos las personas con discapacidad visual -a partir de un 70% de grado- que quieran demostrar sus dotes culinarias tienen de plazo hasta el 20 de febrero para inscribirse.

Los encargados de llevar a cabo este evento son el cocinero Miguel Herrera, creador de la asociación Oportunidad Accesible, y Juan Manuel Medina. El jurado estará compuesto por Enrique Sánchez, chef y presentador del programa “Cómetelo” de Canal Sur. La persona encargada de la selección de los participantes será Jesús Bracero, chef y fundador de la plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA).

El objetivo de esta iniciativa es demostrar que la discapacidad no es una limitación a la hora de realizar cualquier tarea en cocina. Para Juan Manuel Medina, invidente desde los 12 años, “es concienciar y sensibilizar a la sociedad de que las personas con discapacidad visual podemos realizar actividades de la vida diaria y mejorar nuestra calidad de vida. Somos personas y podemos realizar cualquier actividad”.

Para entrar en el proceso de selección hay que enviar un documento en PDF, describiendo los ingredientes y la elaboración de dicha receta. Además, se deberá adjuntar un vídeo donde se vea cómo la está elaborando y su explicación.

Estos documentos se enviarán a través del correo electrónico jm.medina.guzman@gmail.com

Paralelamente a la celebración del concurso, durante el fin de semana, tendrán lugar diversas actividades relacionadas con la gastronomía. Los asistentes podrán disfrutar de una clase magistral de cortador de jamón y otra sobre el chocolate. Habrá catas de vino y de aceite. También una charla sobre cocina saludable, y una ruta guiada adaptada con mapas en braille por el municipio de Ronda.

Cerrar menú