Concurso Internacional de Cocina con Ibérico 2019. Convocatoria

Concurso Internacional de Cocina con Ibérico 2019. Convocatoria

En el marco del Foro Internacional del Ibérico que tendrá lugar en Salamanca los días 28 y 29 de octubre de 2019, se celebrará la segunda edición del Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, y ya está abierta la convocatoria dirigida a profesionales y estudiantes de hostelería y restauración.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca acogerá la segunda edición del Foro Internacional del Ibérico los días 28 y 29 de octubre de 2019, un evento que pretende poner en valor la cocina de los productos ibéricos, además del estudio, la investigación y su difusión. Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial que, con el objetivo de promover el uso de la carne de ibérico en el sector de la hostelería, también organiza el Concurso Internacional de Cocina con Ibérico y que este año también celebrará la segunda edición.

De hecho, acaba de abrir la convocatoria del certamen y la dirige a profesionales de hostelería (tengan o no negocio) y a los estudiantes de hostelería y restauración, por lo que es un concurso profesional al que pueden concurrir todas las personas físicas mayores de 18 años, cocineros o estudiantes de todo el mundo (visto su carácter internacional).

Para participar en el Concurso Internacional de Cocina con Ibérico 2019 es necesario crear un plato con un producto ibérico, sea fresco o curado, y enviar la receta detallada y una fotografía a la organización antes del 12 de junio de 2019, día en el que se cerrará el plazo de la convocatoria (abierta ayer). De todas las inscripciones recibidas, se deberán seleccionar diez que serán los semifinalistas del certamen para ello contarán con un jurado profesional.

Dicha semifinal se desarrollará el 17 de junio de 2019 en La Casa de la Tierra (Cámara de Comercio) de Salamanca, los diez semifinalistas deberán elaborar su receta para una nueva valoración de la que saldrán los cuatro finalistas que competirán, ya en el mes de octubre, durante la segunda jornada del II Foro Internacional del Ibérico, es decir, el martes 29 de octubre de 2019.

Serán dos, de los cuatro finalistas, los que obtengan un premio en este concurso de cocina profesional, el primer clasificado y ganador del Concurso Internacional de Cocina con Ibérico recibirá un cheque de 5.000 euros y el segundo clasificado obtendrá un cheque de 2.000 euros. Tomad nota del correo electrónico al que debéis enviar las recetas para participar, es cocina@salamancaforoiberico.com.

Y acceded también al reglamento completo a través de este enlace (Pdf) para conocer todos los requisitos y cualquier información relacionada con la participación en el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico.

¡Suerte a todos!


Deja un comentario

Cerrar menú