Selección de cocineros aragoneses que competirán en el  XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón
Foto: Eduardo Bueso. Presentación del Certamen en Novodabo (Zaragoza)

Selección de cocineros aragoneses que competirán en el  XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón

  • El Certamen de Cocina y Repostería de Aragón es una iniciativa que pretende difundir la cocina aragonesa y sus productos tanto en el interior como en el exterior de la Comunidad Autónoma.
  • La Asociación de Cocineros de Aragón (A.C.A.) ha seleccionado a los 10 equipos que optarán por el título de Mejor Cocinero de Aragón el próximo 22 de octubre, desde las 09:00, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Eduardo Comín, María Clavería, Mónica Alejandra Mesa, Raúl Saseta, Alfonso Canelo, Ángela Gil, Reynol Osorio, Ramces González, Víctor Laorden, Lorenzo Ancherlengues, Diego Cabrero, Rubén Ríos, Ramón Lapuyade, Nerea Bescós, Fernando Martín,  Javier Carcas, Luis Antonio Carcas, Adrián García, José Manuel García. Estos son los nombres de los cocineros, procedentes de las tres provincias aragonesas, seleccionados por A.C.A. para participar en el XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón.

Foto: Eduardo Bueso. Presentación del Certamen en Novodabo (Zaragoza).

 

El escenario del Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza se transformará en una gran cocina, dividida en diez zonas de competición, y recibirá a los concursantes el 22 de octubre, desde las 09:00, momento de inicio de una cita cuya finalización está prevista en torno a las 15:00 del mismo día. Desde las 12:30 se presentarán a degustación de los jurados el plato obligarorio, el libre y el postre. Acto seguido se realizará la prueba de habilidad, destreza y emplatado en el corte de Jamón D.O.P Teruel.

Los participantes realizarán una prueba de habilidad, destreza y emplatado, en el corte de Jamón de la D.O. P. Jamón de Teruel. Así mismo, se prepararán dos platos obligatorios y un postre. Uno de los platos contendrá Trucha Arco Iris de Pyrinea (El Grado), esta receta deberá tener un mínimo de cinco ingredientes de Aragón Alimentos. El otro plato será con una pierna de Ternasco de Aragón I.G.P.  acompañada por un mínimo de cinco productos de Aragón Alimentos. En cuanto al postre, deberá estar protagonizado por el Melocotón de Calanda y Aragón Alimentos, con un mínimo de tres ingredientes más el principal.

La entrega de premios se realizará el 23 de octubre, a las 21:00, en la cena de clausura del evento. Los ganadores del Certamen representarán a A.C.A. en los concursos de cocina a nivel nacional o internacional en los que la asociación tenga derecho a participar.

El certamen tiene como objetivo potenciar la cocina aragonesa como motor del turismo en Aragón y sus productos con el sello C´alial, Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.), Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica o Producción Integrada.

El presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho, recuerda que esta competición está enmarcada dentro de los actos de celebración del 25 aniversario de la Asociación, que contemplan numerosas actividades en torno a la gastronomía que se celebrarán los días 22 y 23 de octubre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con entrada gratuita.

Estas iniciativas cuentan con la colaboración de Facyre, Feria de Zaragoza, y del patrocinio del Gobierno de Aragón, a través de las Consejerías de Desarrollo Rural, y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

 

Deja un comentario

Cerrar menú