Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2020

Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2020

  • Categoría de la entrada:Concursos

El 11 de noviembre de 2020 se celebrará el IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, y la convocatoria está abierta hasta el próximo 6 de octubre para todos los cocineros profesionales en activo del mundo. Accede al reglamento y crea tu mejor tapa para alzarte con uno de los tres grandes premios.

La convocatoria está abierta a profesionales en activo que presenten una sola tapa original, acompañada de la receta completa, la foto y el folleto de inscripción cumplimentado, donde se deberá indicar el establecimiento al que representa en el concurso. Como en el concurso nacional, la tapa que se presente tiene un coste máximo que se limita a 1’50 euros, con el objetivo de que se equipare el rango de todos los candidatos. El plazo para remitir la solicitud de participación finalizará el próximo 6 de octubre a las 00:00 horas, y de todas las inscripciones recibidas se seleccionarán un total de 15.

Convocatoria

No obstante, en la final competirán 16 cocineros porque a los 15 finalistas internacionales se unirá el ganador del Concurso Nacional d Pinchos y Tapas de 2019. Todos ellos serán convocados del 9 al 11 de noviembre, con los gastos de viaje y alojamiento cubiertos por las entidades responsables de la promoción turística de Valladolid. Los cocineros internacionales serán apadrinados por distintos establecimientos de la ciudad, donde elaborarán su tapa, y el concurso final se desarrollará el 11 de noviembre.

El jurado del campeonato internacional de la tapa estará compuesto por siete profesionales de la gastronomía, que decidirán qué tapas merecen ganar los suculentos premios establecidos, se otorgarán tres grandes premios dotados con 10.000, 5.000 y 2.500 euros además de un galardón artístico, y también podrán otorgarse otros reconocimientos que premien conceptos o características singulares.

Si queréis conocer todos los detalles y acceder al formulario de inscripción, lo tenéis disponible aquí, en la web de la organización del concurso.

Vía: concursonacionaldepinchosytapas & gastronomiaycia

Cerrar menú