Campeonato de España de Pizzas Gourmets 2020. Convocatoria

Campeonato de España de Pizzas Gourmets 2020. Convocatoria

  • Categoría de la entrada:Concursos

En el marco del Salón Gourmets que se celebrará en Madrid del 30 de marzo al 2 de abril, se va a desarrollar el Campeonato de España de Pizzas Gourmets 2020. Es la primera edición de este concurso de pizzeros del que saldrán los representantes para participar en el Campeonato Mundial de Pizza de Parma (Italia).

Este nuevo concurso culinario es una iniciativa de la Asociación Española de Pizzeros Artesanos impulsada por Jesús Marquina Cepeda (cinco veces campeón del mundo de pizza), y Grupo Gourmets, así que el escenario del Campeonato de España de Pizzas Gourmets 2020 será el Salón Gourmets que tendrá lugar en el recinto ferial madrileño IFEMA del 30 de marzo al 2 de abril.

La convocatoria de este nuevo concurso de pizzeros está dirigida a profesionales que estén en activo en España y pueden inscribirse en representación de la pizzería en la que trabajen o a título personal. El periodo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 28 de febrero, y cabe señalar que hay una cuota de inscripción que está establecida en 120 euros. Tanto la inscripción como el pago de la cuota se puede realizar online a través de la web del Salón Gourmets.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en una o en varias de las categorías establecidas, éstas son: Pizza Clásica, Pizza Taglio, Pizza Pala, Pizza sin gluten y Acrobacia. Y se excluyen las ‘pizzas postre’ y las pizzas cortadas y rellenas como bocadillos, la organización lo especifica a la vez que dice que se admiten las calzones tradicionales, es decir, los discos de masa de pizza redondos, rellenos de ingredientes y doblados sobre si mismos. A continuación os transcribimos los criterios establecidos para cada categoría principal.

La organización del Campeonato de España de Pizzas facilitará a los concursantes harina, tomate y mozzarella para su pizza, por lo que no se permitirá el uso de estos ingredientes que no sean proporcionados en el certamen, el resto de ingredientes son libres y deberán aportarlos los aspirantes. Del mismo modo, en el box dispondrán de los utensilios de normal uso para esta creación culinaria, incluso una amasadora.

En relación a las valoraciones que realizará el jurado, se destaca todo el proceso de la preparación, el trabajo realizado en el horno, el sabor y la cocción de las pizzas en cada especialidad. Y otorgarán una puntuación de 1 a 200 por cada una de las cualidades requeridas que los concursantes podrán solicitar una vez finalizado el certamen para que se lo envíen vía email.

Como comentábamos al inicio, el objetivo de este concurso de pizzeros es llevar a los ganadores de cada categoría a participar, junto a la Selección Nacional de Pizza, en el Campeonato Mundial de Pizza de Parma 2020 (Italia). Así que si queréis ser uno de los representantes españoles en este certamen que se desarrollará en Parma del 21 al 23 de abril, os recomendamos leer el reglamento completo y acceder a la ficha de inscripción en la web del Salón Gourmets, en la que también podréis acceder al reglamento para participar en las categorías de pizza sin gluten y en acrobacias.

Cerrar menú