Aragón Negro Gastronómico sigue creciendo en el 2019

Aragón Negro Gastronómico sigue creciendo en el 2019

#GASTROFAN 2019 se enmarca en el VI Festival Aragón Negro, cuenta con el patrocinio y colaboración de Aragón Turismo y Aragón Alimentos, el restaurante El Palco del Teatro de las Esquinas, Bodega Enate, cervezas Ámbar y la Asociación de Cocineros de Aragón.

El  director del Festival Aragón Negro, Juan Bolea (FAN), el director de GASTROFAN 2019 (Aragón Negro Gastronómico), Arturo Gastón, y el equipo de Dirección del Teatro de las Esquinas, han presentado esta tarde la cuarta edición de este evento gastronómico basado en el género negro.

 

En el transcurso del acto celebrado en el nuevo restaurante El Palco, del Teatro de las Esquinas (Zaragoza),  han intervenido la Presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

En torno a 60 establecimientos, situados en  las tres provincias aragonesas, ofrecerán hasta el 31 de enero sus propuestas “Gastrodelictivas”. GASTROFAN alcanza de este modo su cuarta edición, aportando esta iniciativa pionera en España al FAN (Festival Aragón Negro).

Cócteles, cafés de autor, tapas, menús temáticos, cenas teatralizadas, e incluso una pescadería gourmet y una carnicería de cuarta generación ofrecen su creatividad a esta sección del Festival, con el propósito de sorprender a sus clientes. Todas las propuestas están basadas en la literatura, el cine o el cómic de intriga y suspense, están tituladas y argumentadas, y además deben emplear un ingrediente de Alimentos de Aragón (#gastrofan2019).

Se trata de una iniciativa patrocinada por el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, a través de Turismo Aragón, y en esta edición suma el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, de la mano de Aragón Alimentos y su nueva campaña “Comparte el secreto”.

Deja un comentario

Cerrar menú