ACA en el Certamen Nacional de Gastronomía

ACA en el Certamen Nacional de Gastronomía

  • Categoría de la entrada:Noticias

Cuatro cocineros aragoneses participan el próximo martes, 26, en el VI Certamen Nacional de Gastronomía 2019, organizado en Palma de Mallorca por la Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE, y la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, ASCAIB.

Los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, del restaurante Casa Pedro −Cadena, 6. Zaragoza. 976 291 168−, ganadores del XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón, organizado por la Asociación de cocineros de Aragón, ACA, participarán en el concurso de cocina nacional, en el que deberán preparar dos platos a partir de los productos aportados por la organización, como conejo o sobrasada.

Por su parte, los subcampeones aragoneses, Mónica Alejandra Mesa, que oficia en el restaurante Gayarre –Ctra. Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386−, y Raul Saseta, cocinero en su restaurante familiar Saseta –Polígono Industrial Royales Hermanos Altos, 0. 976 107 497. La Puebla de Alfindén− clasificados en segundo lugar en el certamen aragonés, concursan en el de repostería, donde deberá aparecer el brandy como ingrediente.


La expedición aragonesa, con las directoras generales. De izquierda a derecha: Domingo Mancho, Raúl, Saseta, Mónica Aleajandra Mesa, Elena Allué, Carmen Urbano, Luis Antonio y Javier Carcas y Javier Robles. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.

La expedición aragonesa, que cuenta también con la presencia de Javier Robles y Domingo Mancho, presidente y expresidente de la ACA, como jefe de delegación y jurado, fue despedida por las directoras generales de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, y de Turismo, Elena Allué, como muestra del apoyo del Gobierno de Aragón a los cocineros aragoneses.

Cerrar menú