¡A por el título de Mejor Cocinero y Repostero de España!

¡A por el título de Mejor Cocinero y Repostero de España!

¡Todo listo para conocer al Mejor Cocinero y Repostero de España! Este fin de semana hemos realizado las últimas pruebas técnicas del Certamen Nacional de Gastronomía, que abrirá sus puertas mañana lunes, desde las 09:00, con entrada libre durante los días 22 y 23 de octubre.

El escenario del Palacio de Congresos de Zaragoza se ha transformado en una enorme cocina, dividida en varios puntos de trabajo, y con una espectacular realización en directo que nos permitirá disfrutar con la evolución de las recetas de los equipos participantes. ¡Os aseguramos que será todo un espectáculo!

El 25 aniversario de la Asociación se debía celebrar de un modo especial, acorde con la relevancia de esta institución. Tres consejerías del Gobierno de Aragón (Educación y Cultura, Desarrollo y Sostenibilidad, Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda) nos escucharon, mostraron su interés por el proyecto, y apostaron por las diversas acciones que estamos desarrollando este año, de la mano de la consultoría de comunicación dirigida por el periodista gastronómico Arturo Gastón.

Después de nuestras relaciones institucionales Arturo Gastón realizó el naming, la creación de la identidad gráfica, los análisis de la Comisión de Comunicación del Gobierno de Aragón, las acciones con los medios locales, autonómicos y nacionales, generalistas y especializados, convencionales y blogs, el diseño y puesta en marcha de estrategias de comunicación y relaciones públicas, la elaboración de una nueva página web www.cocinerosdearagon.com, la génesis y puesta en valor del Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior, entre otras gestiones.

Así hemos llegado a la creación de un escaparate de promoción dirigido a prescriptores autonómicos y nacionales. En el certamen se cocinará principalmente con “Aragón Alimentos”. Ternasco I.G.P, Esturión y Trucha de El Grado, Melocotón de Calanda D.O.,  y las variadísimas figuras de calidad diferenciada que posee la despensa aragonesa, y que formarán parte de las recetas elaboradas por algunos de los mejores profesionales de la gastronomía española en dos categorías: cocineros y reposteros. Tomad nota, aquí tenéis a los candidatos:

Los aragoneses Antonio Rodríguez y Nerea Bescós (Cocina), Rubén Ríos y Ramón Jesús Lapuyade (Repostería); en representación de Cantabria, Pablo Martín y Cristina Carp (Cocina), Arlette Herreros y Miguel Ángel Rodríguez (Repostería); por Cataluña, Rubén Campos y Darío Ruiz (Cocina), Adrián Ruiz y Alba Llacera (Repostería); Castilla León, Joni Barroso y Diego Albornos (Cocina), Borja Sanz y Vitaly Novak (Repostería); Canarias, Inti Ramses Fresnedo e Iván Pulido (Cocina); Extremadura, Mario Rodríguez y Pedro Pizarro (Cocina), Fernando Román y Nicoleta Cristina (Repostería); Madrid, Pablo González y Óscar Castellano (Cocina), Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel (Repostería); Baleares, Bernabe Caravotta y Diego Martínez (Cocina), Ana Carla Rinaldi y Matías Trelis (Repostería); y Castilla La Mancha, Ismael Castillejo e Isabel Castillejo (Cocina y Repostería).

Este evento cuenta con la colaboración de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y de Feria de Zaragoza.

El certamen se celebrará durante los días 22 y 23 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, destacando por vez primera la celebración del I Foro Nacional de Cocina y Turismo de Interior.

 

Deja un comentario

Cerrar menú